Un invierno florido
- 5 diciembre, 2018
La llegada del invierno no significa que nuestros jardines entren en un estado de hibernación. ¡Al contrario! En Lurgorri Zornotza puedes encontrar variedades de temporada como cyclamen, azaleas, pensamientos, antirrhinum… Son plantas que nos van a dar flor durante todo el invierno, hasta bien entrada la primavera.
El cyclamen es una de las plantas que mejor resiste el frío. De hecho, no les gusta estar bajo un sol directo ni las temperaturas templadas. Si quieres disfrutarla en el interior de tu hogar, ten cuidado con un exceso de humedad o de agua.
Las azaleas tampoco deben estar expuestas al sol directamente. Aunque necesitan abundancia de luz, es ideal colocar en zonas de semisombra. Lo que mejor les sienta es el agua de lluvia.
Con los pensamientos nunca te cansaras de mirar tu jardín. Su amplia variedad de colores alegrarán cualquier rincón que tengas disponible. No temen al sol, pero evita colocarlas en una zona que pueda quedar encharcada. Tampoco les sienta bien el calor, así que resérvalas para el exterior de tu hogar.
El antirrhinum es una planta que no requiere excesivos cuidados, nos pide muy poco a cambio de sus preciosas flores. Colócalas al aire libre sin miedo, ya que soporta las heladas hasta varios grados bajo cero.