Preserva la salud de tus árboles

Con el amplio abanico de especies que te ofrecemos en Lurgorri Zornotza son muchas las posibles enfermedades que pueden surgir, si bien las medidas preventivas y buenas prácticas evitarán su aparición en la mayoría de los casos.

Bacterias y virus

Siempre que compres un árbol correctamente etiquetado y con su pasaporte fitosanitario, te aseguras que ha sido inspeccionado en campo y está libre de virus y bacterias. La aparición de estos parásitos sobre nuestro árbol nos obliga a cortarlo y quemarlo, evitando así su rápida propagación a otras especies de nuestro jardín.

Hongos ocasionales en hojas

Estos hongos pueden aparecer en aquellas épocas donde las condiciones climatológicas les son favorables. Sus síntomas son fácilmente apreciables si examinamos las hojas de nuestros árboles.

Su control es bastante sencillo aplicando fungicidas adecuados mojando bien las hojas. También existen diferentes productos biológicos.

Otros hongos

Si observas en las hojas otros síntomas u observas agrietamientos de tronco y ramas, desecación progresiva de árbol o cualquier otra circunstancia sospechosa, consulta con nuestro servicio especializado la mejor forma de combatir la enfermedad.

Deja tu comentario